Gestionnaire Libre de Parc Informatique (GLPI) es una herramienta Open Source que permite administrar todo el parque informático de una empresa a través del cliente OCS Inventory; y además permite generar registrar incidencias con el fin de mejorar el servicio.
GLPI cubre todos los procesos necesarios para administrar una mesa de Ayuda de forma eficiente y se adapta a las principales tecnologías para administración de Usuarios e Inventario (LDAP, Active Directory, SCCM, OCS, entre otras).
Dentro de las características de la herramienta para gestión de la Mesa de Ayuda se encuentran:
· Notificaciones por correo.
· Plantillas de tickets personalizadas.
· Alertas.
· Reportes.
· Definición de Grupos de Usuarios/Inventario.
· Incidentes, Solicitudes y Cambios según las normas ITIL V3.
· Administración de Proyectos.
· Gestión de Contratos y Proveedores.
· Configuración de SLAs.
· Interfaz para dispositivos Móviles.
· Workflows.
· Base de Conocimiento y Preguntas Frecuentes (FAQs)
· Generación de Tickets por correo electrónico.
· Reglas de Negocios.
· Administración por Entidades.
· Autenticación de Usuarios por LDAP/AD.
· RSS Feeds.